Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFEPA sin responder a Greenpeace sobre la contaminación en el río Coatzacoalcos

- El grupo ambientalista entregó resultados de muestreo que indican el nivel de hidrocarburos en estas aguas

- Lamentan la indiferencia que asume esta autoridad ante sus señalamientos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Es lamentable que la PROFEPA hasta el momento no dé una respuesta sobre los estudios que entregó Greenpeace el pasado jueves, donde se señala que continúa una sería contaminación en la zona del derrame ocurrido en Coatzacoalcos en diciembre del 2011, a pesar deque PEMEX ha dicho que se recuperó todo el crudo derramado, señalaron voluntarios de Greenpeace en Xalapa.

“Lamentablemente está así el sistema en México, por eso estamos haciendo esta labor, dando a conocer para que la ciudadanía se interese y participe en esto”, dijo Bernardo José Márquez González, coordinador del grupo local Greenpeace-Xalapa.

“Le estamos dando seguimiento al derrame de petróleo, el jueves hubo un comunicado, salieron los resultados del muestreo que hicimos en Coatzacoalcos, y salió la verdad, que sigue contaminando y se está pidiendo a la PROFEPA que tome cartas en el asunto”,

Y mientras esperan que las autoridades cumplan con su deber, los voluntarios de Greenpeace manifestaron que ellos trabajan en el tema de involucrar a las personas para que sean partes activas, “que digan: está pasando algo y queremos saber”.

El levantamiento de muestras lo realizó personal especializado de Greenpeace, y se financian con recursos que aporta la ciudadanía, “como voluntarios nuestro trabajo consiste en dar a conocer a la ciudadanía”.

En cuanto al tema de la mina Caballo Blanco, indicó que se le está dando seguimiento y apoyando al grupo LA VIDA que liderea la campaña “y aunque no tenemos una campaña de minas en México, los apoyamos y estamos en contra totalmente”.