Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesionales por México llaman a no politizar tema de la mina en Alto Lucero

- Afirman que debe haber seriedad y convicción en proteger al medio ambiente

- Hay candidatos que nunca presentaron interés y ahora hablan sobre ellos: Guerrero Corona

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reynaldo Guerrero Corona, presidente de la asociación Profesionales por México, apoyó la decisión del gobernador del estado, sobre manifestarse en contra del proyecto minero "Caballo Blanco".

Sin embargo, reconoció que poco a poco se ha politizado el tema, sobre todo por ciertos candidatos y afirmó que las acciones de protección al medio ambiente merecen seriedad.

“No se vale asumir una postura que no asumieron, donde tuvieron silencio durante la lucha por el medio ambiente. Reconocemos la importancia de la decisión del gobierno del estado y será trascendental para las generaciones futuras”.

Al mismo tiempo, expresó que ahora corresponde al Gobierno Federal defender y salvaguardar el patrimonio natural de la nación.

En conferencia de prensa, Guerrero reconoció que el gobierno federal emitirá el dictamen final sobre el impacto ambiental que genera este proyecto.

“Nuestra lucha por la conservación, cuidado y protección al ambiente está en pie; convocamos a toda la sociedad, a todos los grupos ambientalistas a pronunciarnos en contra de la minera “Caballo Blanco”. Para demostrar al Gobierno Federal que en Veracruz no se permitirá un ecocidio”.

Señaló que la decisión del gobierno federal debe ver por las futuras generaciones y determinar la negativa en el estudio de impacto ambiental en beneficio de todos.

“Debe ser congruente con la voz de todos los veracruzanos, por eso reiteramos que vamos a estar muy pendientes del resolutivo de la dependencia federal”.