Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesionales por México registrará más de 200 observadores electorales para el 1 de julio

- Pretende evitar que en el traslado de las urnas de los centros de votación a los Consejos Distritales se cometan irregularidades

- Cuidarán sobre todo áreas rurales e indígenas, donde más hay conflictos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

La agrupación política "Profesionales por México" delegación Veracruz registrará más de 200 observadores electorales para la jornada comicial del domingo primero de julio.

El representante de esa agrupación, Reynaldo Guerrero Corona, dijo que las tareas de observancia electoral se concentrarán en las comunidades indígenas y rurales por considerarlas zonas de conflicto.

Lo que se pretende es evitar que en el traslado de las urnas de los centros de votación a los Consejos Distritales, que tarda en algunos casos más de 3 horas, se cometan irregularidades como el relleno de urnas y/o alteración de actas de escrutinio.

Con las tareas de observancia electoral se pretende evitar este tipo de actos durante el traslado de urnas a los centro de votación en las comunidades para tener un contexto de legalidad y transparencia durante las elecciones.

“Trataremos que se cubran los lugares donde ha sido un poco conflictiva la votación, uno ha sido las zonas serranas de la región”.
En los próximos días se registrará el listado ante la Vocalía Ejecutiva del Instituto Federal Electoral.

Mientras tanto, la asociación política “Profesionales por México” continúa promoviendo la participación ciudadana para la jornada electoral del primero de julio.