Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor acusa que SEV lo transfirió de escuela por su preferencia sexual

Hay corrupción en supervisiones escolares; mentores otorgan dinero para que se cambien a docentes: Juvencio Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está discriminando al maestro Juvencio Adán Cervantes solo por su preferencia sexual, así lo expresó el mismo profesor, quien también dio a conocer que existe en las supervisiones escolares corrupción, toda vez que los mentores ofrecen y otorgan dinero para que los cambien de escuela.

Es de recordar que en pasados días el profesor denunció penalmente a sus compañeros de trabajo, pues los acusó de discriminación porque es homosexual, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no lo ha apoyado.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, se le cuestionó:



¿Maestro viene la discriminación de parte de la SEV?

--Pues sí; digo es todo un contubernio aquí, desde dirección, supervisión y gente que se empeña en el lugar, porque hay favoritismo, porque quizá dieron ya dinero para su lugar.

Dijo que lo cambiaron de escuela y eso lo perjudica. “Me afecta el cambio que me hicieron porque la escuela en donde estaba era una zona económica del cien por ciento y ahora a donde me movieron es del sesenta por ciento y se merma mi ingreso; estoy en San Andrés Tenejapan”.



El maestro que labora en una escuela federal, dijo que la orden de presentación para ir a la nueva escuela llegó directamente de Xalapa, a pesar de que el no pidió un cambio a otra institución educativa. “Todo esto va dirigido por la Supervisión Escolar que está a cargo del maestro Mariano Paredes Solís”.

Indicó que ya acudió ante el Centro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hacer la denuncia correspondiente, y espera respuesta. “Y dentro de la Secretaría ya comenzó la investigación para que lleguemos a un arreglo o la determinación que se tenga que hacer. Yo exijo regresar a mi lugar”.

En referencia a los presuntos actos de corrupción, que se cometen para que los maestros sean cambiados, dijo: “yo no di dinero como muchos maestros lo hacen, como muchos maestros van con su supervisor escolar y ofrecen dinero para que los cambien de escuela”.



En lo que respecta a su evaluación, dijo que no sabe cómo podrá efectuar este proceso pues ahora está en escuela multigrado y esas no están sujetas a que sus maestros presenten el examen.