Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesor dice que el que haya curas frente de un aula, no significan que den catecismo

Dice que las protesta de evangélicos Es un celo añejo que la sociedad viene arrastrando

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Leyendo su rotativo electrónico me encuentro en primera fila la nota de los evangélicos que protestan con sus obtusos gritos :
"Maestros sí, curas no", sólo quiero apuntar que si no hubiera sido por los sacerdotes, la calidad de la educación sería aún peor de la que ya tenemos. Es una realidad que no se puede cambiar.

Yo soy Profesor y el simple hecho que haya curas al frente de un aula, no quiere decir que enseñen religión, si dan clases es porque tienen una verdadera formación y porque saben enseñar.

Estoy seguro que dentro de la marcha que hicieron y bloqueando más de lo ya acostumbrado a nuestra ciudad de las flores, debe haber profesores, en lugar de andar provocando tonteras, porque eso es lo que hacen, deberían sentarse a leer y estudiar, un profesor siempre está en constante preparación, no sean cerrados, el hecho que haya curas al frente no quiere decir que nos vayan a enseñar los diez mandamientos, si los eligen a ellos y no a los manifestantes es por algo.

¿Qué les pesa, que haya sacerdotes al frente de un aula? o mejor dicho, ¿que elijan a los curas en lugar de ustedes, los manifestantes? Es un celo añejo que nuestra sociedad xalapeña viene arrastrando, si quieren sacar a Xalapa del hoyo en el que se encuentra o mejor aún como yo le llamo: "oscurantismo contemporáneo", unan fuerzas con los curas y si creen que ustedes también pueden aportar algo bueno, háganlo, háganlo de verdad y no traigan a nuestros días celos tontos de gente cerrada. Lo digo abiertamente. Yo soy profesor y mi lema es el profesor es para los alumnos y por los alumnos, tengo compañeros que son de lo más incrédulos, de lo más religiosos, sea cual sea la religión que profesen, pero tienen ética y gracias a ésa ética los que nos preocupamos por la educación de los alumnos nos permitimos unir nuestras manos para trabajar juntos.

Si les sirve adelante, si no, no pierden nada con que se les diga: unan fuerzas y déjense de celos tontos.

Mi Nombre es Andrés Guzmán Olmos
Soy Licenciado en Pedagogía y orgulloso profesor, compañero de profesionistas que en su estandarte portan a la ética para trabajar en conjunto!

Señor Director, si cree usted pertinente publicar este escrito por este supino servidor, se lo agradeceré, si usted considera que no es apropiado, sirvan estas líneas para reiterarle mi diligencia a sus apreciables órdenes. Muchas gracias!