Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor discapacitado pide ser reinstalado en Tecnológico de Las Choapas

Emiliano Domínguez Ruiz perdió ambos brazos el pasado agosto; previamente, afirma, fue despedido injustificadamente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emiliano Domínguez Ruiz, de 30 años, perdió ambos brazos el pasado mes de agosto luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos con cables de alta tensión en el municipio de Las Choapas.

El joven afirma que fue despedido injustificadamente del Instituto Tecnológico del mismo municipio, donde daba clases de ingeniería electromecánica y a consecuencia de ello comenzó a hacer trabajos diversos. En uno de ellos tuvo el terrible accidente.

Luego de ser atendido por la fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados”, fue trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos y finalmente a la Ciudad de México donde los médicos le salvaron la vida.



Actualmente está desempleado y pese a los conocimientos que tiene como ingeniero no ha conseguido trabajo y mucho menos ha sido reinstalado en la escuela y ahora no puede mantener a su familia formada por su esposa y dos pequeñas hijas.

Junto a la presidenta de la fundación “Te Queremos Ayudar”, Xóchitl Mortera, el denunciante solicitó al gobernador Cuitláhuac García su intervención para poder ser reinstalado en su trabajo anterior.

Insistió que pese a su condición a consecuencia del accidente él puede seguir dando clases y en su defecto su esposa podría ayudarle a escribir en lo que tiene prótesis.



El choapense dijo que no se rendirá pues tiene la fortaleza para seguir adelante.

“Hay casos donde uno da clases y contigo va un apoyo, en ese caso sería mi esposa, ella escribiría y yo explicaría o mediante diapositivas, no necesariamente tengo que escribir yo. Solo pido que me reinstalen en mi trabajo”, expresó.