Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor jubilado amenaza con suicidarse si no le dan una plaza educativa

- Inició una huelga de hambre en Plaza Lerdo

- Afirma que el ahora gobernador, Cuitláhuac García, le ofreció trabajo en su gobierno y no le ha cumplido

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una plaza en el sistema educativo estatal demandó al Gobierno de Veracruz el profesor jubilado, Guillermo Jiménez Olivo, a cambio de no suicidarse.

Lo anterior, al iniciar una huelga de hambre en Plaza Lerdo en donde denunció la falta de cumplimiento de la palabra del entonces candidato Cuitláhuac García Jiménez al ofrecerle un espacio en su gobierno en caso de ganar en las pasadas elecciones locales.

Y es que acusó que en búsqueda del voto, Jiménez Olivo realizó labor de proselitismo a favor de los candidatos de MORENA, incluyendo Cuitláhuac García, sin embargo, una vez confirmado el triunfo, no recibió a cambio el cumplimiento de los ofrecimientos en campaña.



De hecho, enfatizó que para aportar dinero a la causa del Movimiento de Regeneración Nacional, Jiménez Olivo empeñó una televisión de su esposa, misma que no pudo recuperar.

“Me pidió a través de mi hijo que es su amigo, que lo apoyara, pagamos con nuestros recursos la campaña e incluso para terminarla empeñé una pantalla de 55 pulgadas de mi esposa y se perdió porque no pude pagar, y por poco pierdo mi matrimonio, era a cambio de un espacio de una dirección en la SEV”, indicó.

En su caso, aseguró que le entregó a Cuitláhuac García Jiménez una propuesta para alfabetización en la entidad, y que respaldó con su experiencia de 40 años, de profesor de educación básica.



“La respuesta fue que mi solicitud la mandaron a la Dirección de Gobernación, lo mandaron a Educación Básica y luego que en Oficialía Mayor, fui de menso perdiendo mi tiempo y gastando para el pasaje y me dijeron lo mismo que no hay presupuesto”, finalizó.