Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor pide ayuda al Gobernador para ser reinstalado en Tec de Las Choapas

- Aunque perdió ambos brazos por una descarga eléctrica, afirma que puede dar clases

- Impartía en Ingeniería Electromecánica; fue despedido injustificadamente, afirma

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emiliano Domínguez Ruiz, de 30 años, perdió ambos brazos en agosto del 2018 tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos con cables de alta tensión en el municipio de Las Choapas.

El joven fue despedido injustificadamente del Instituto Tecnológico del mismo municipio donde daba clases de Ingeniería Electromecánica. Por ello, solicitó por segunda ocasión la intervención del gobernador Cuitláhuac García para ser reinstalado en su trabajo anterior.

Luego de ser atendido por la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados y que en la Ciudad de México le salvaron la vida, se ha reincorporado a su actividad en casa; sin embargo, está desempleado.



Pese a los conocimientos que tiene como ingeniero no ha conseguido trabajo y mucho menos reinstalado en la escuela; ahora no puede mantener a su familia formada por su esposa y dos pequeñas hijas.

Insistió que pese a su condición a consecuencia del accidente, él puede seguir dando clases y en su defecto su esposa podría ayudarle a escribir en lo que tiene prótesis.

El choapense dijo que no se rendirá pues tiene la fortaleza para seguir adelante.



“Hay casos donde uno da clases y contigo va un apoyo. En ese caso sería mi esposa, ella escribiría y yo explicaría o mediante diapositivas, no necesariamente tengo que escribir yo. Solo pido que me reinstalen en mi trabajo”, expresó.