Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesor que inició huelga de hambre por despido fue dado de baja desde 2012

La Coordinadora del Telebachillerato manifestó que del 15 al 30 de marzo de 2012, el docente no se presentó a laborar y tampoco presentó justificante

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

El profesor Jorge Alberto Lara Mateos, quien se manifiesta y advirtió emprender una huelga de hambre en Plaza Lerdo por despido de su plaza como docente del Telebachillerato de Apazapan, fue dado de baja desde el 2012 por faltar injustificadamente varios días a laborar.

Lo anterior, según el acta circunstanciada expedida por la Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz con fecha 10 de octubre de 2013.

En el documento se detalla que Lucía Rodríguez Téllez, coordinadora del Telebachilleratos, manifestó de viva voz que del 15 al 30 de marzo de 2012, el profesor no se presentó a laborar y no presentó justificante alguno.

Se detalla que el 25 de abril de ese año se presentó en el centro educativo a pedir su liberación, misma que no se le podía otorgar sin orden por escrito, sin embargo, se le entregó luego de la llamada telefónica del supervisor Juan Carlos Marín Reyes, quien dio la orden para expedir la carta de liberación.

El acta circunstanciada señala que se entregaron documentos donde se evidencia que la baja del profesor quedó registrada con fecha 23 de mayo de 2012.

Asimismo que se revisaron los controles de asistencia de enero a febrero de 2013 y no se localizó registro de asistencia del profesor.