Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesora denuncia discriminación y violencia laboral en el CBTIS 13, en Xalapa

Acusa que el docente Luciano Pérez la agredió verbalmente y físicamente pateándola en el muslo derecho

Xalapa, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

Hoy 11 de marzo del 2015, a pocos días de festejar el día internacional de la mujer, voy a relatar un acto vergonzoso e imperdonable que me sucedió en el plantel CBTIS 13.

Yo C. María de Los Ángeles Quirasco Prigadaa laboro en esta institución he venido manifestando el acoso laboral durante mi trayectoria como trabajadora. La semana pasada asistí a hablar con el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo para advertirle mi situación. Hoy a las 10:45 el señor Luciano Pérez Jiménez me agredió verbalmente y físicamente pateándome en el muslo derecho.

Esta persona se caracteriza por ser violento y burlón hacia las mujeres, ha sido reportado en varias ocasiones y hasta ahora no ha sido castigado. En el 2005 fue acusado de acoso hacia las alumnas, lo suspendieron por un año y regresó. Esto sucede porque se escuda bajo el lecho familiar que tiene en su esposa la doctora María Elena Vázquez Gómez, su hija Soraya Pita Vázquez, sobrina de Arodi Escamiroza Vázquez, estas dos últimas recién egresadas al plantel; y hermano del Maestro Alberto Pérez Jiménez, aunado a un conjunto de maestras recién egresadas que laboran en el plantel. Todos los días llevan desayuno a la sala de maestros y se la pasan conviviendo horas en el café, así es como compra las amistades, con ellas favores y privilegios.

Todo esto sucede por prevalecer tanto nepotismo en el plantel, en el cual uno como trabajador está expuesto a humillaciones y a golpes, violando nuestros derechos; no cabe duda que día con día vemos con asombro que la verdad siempre se oculta y la mentira se alba y se premia.

La directora Ing. María Elena Sayas Díaz antes de ser directora fue maestra en el plante ly tiene pleno conocimiento de estos sucesos, sin embargo, se la pasa ignorando estos actos de mobbing.

Llamo a las instancias correspondientes que tomen cartas en el asunto.