Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesora jubilada pide al IPE le libere el préstamo que solicitó, en Xalapa

Le decepciona la indiferencia de las autoridades; dio servicio docente durante treinta años

23/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director del diario en línea alcalorpolitico.com.

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés:

Antes que nada le mando un cordial saludo de parte de un lector cotidiano de su prestigioso periódico en línea, aparte de considerar dicha página como una impulsora social, veraz y honesta.

El motivo de la presente misiva, es para expresar, la impotencia e inconformidad que me acoge en estos momentos, por lo siguiente:

Soy una simple y sencilla profesora jubilada que entregó más de treinta años al servicio de la educación de mi Estado y de mi país, por lo mismo al ser jubilada del Instituto de Pensiones del Estado y encontrándome en una crisis económica severa por diferentes motivos (principalmente enfermedad), solicité un préstamo a mediano plazo en dicha Institución para poder solucionar estas deudas que me tienen enferma de los nervios.

Dicho préstamo fue solicitado en el mes de septiembre del presente año, indicándome que llamara en un periodo de treinta días, después otros veinte días, veinte días más, así durante tres meses que se acaban de cumplir.

Mis deudas económicas con mis acreedores se vencen en la primera semana del mes diciembre, siendo la ultima visita a preguntar por mi préstamo el día de ayer jueves 22 de noviembre del 2012, dicha contestación fue que no había fecha para la entrega y que debería entender que los compañeros que solicitaron el mismo préstamo en el mes de mayo no se les había entregado el dinero pues no hay recursos disponibles (¿?).

Mi sorpresa fue tan grande que ya no sé que hacer.

Señor Director del Instituto de Pensiones del Estado, licenciado Armando Adriano Fabre ¿en dónde están los recursos para otorgar estos préstamos a gente necesitada? ¿hasta cuándo?.

Señor gobernador Javier Duarte de Ochoa ¿en dónde está el apoyo a jubilados y pensionados?.

¡Ojalá pudiera intervenir y ayudarnos! ¡Es una suplica!.

Sin más por el momento:

Escribe para usted una maestra jubilada y desesperada dejando el siguiente correo y celular de mi hijo para que si es posible me puedan contactar y espero me publique esta petición en su prestigioso diario.

Muchas, pero muchas gracias.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono celular 2288 60 63 48.