Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Profesora maltrató a niño por hacer travesuras; lo puso a limpiar y lo abofeteó

- El menor de edad no quiso revelar ante autoridades escolares lo que había sucedido

- Personas cercanas a él sí se enteraron de la agresión

- El Director del plantel asegura que la docente fue regañada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Sólo por haber hecho una travesura, su maestra lo puso a limpiar mesabancos con un trapo, le dio unos cuantos golpes y concluyó su hazaña con seis cachetadas; ésta es la historia de un menor de edad de la escuela "Antonio I. Villareal", cuyo único “error” fue quedarse callado ante tal afectación.

El pasado viernes, un adolescente de 13 años, de quien por razones obvias se omite su nombre, que estudia el sexto año de primaria, pues la vida no le ha permitido concluir este nivel antes; fue violentado en sus derechos humanos, luego de que jugando echara unas hojas a la mochila de su compañero, lo que trajo como consecuencia que su maestra lo castigara de la manera antes descrita.

A pesar de que el menor de edad no quiso revelar ante las autoridades escolares lo que había sucedido, personas cercanas a él sí se enteraron de la agresión de la cual fue objeto, por lo cual ahora exigen la pronta intervención del secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, para que esta situación no se repita, pues aún y cuando el Director del plantel aseguró que la maestra ya fue “regañada” y que no volverá a hacerlo, la gente que está muy cerca del jovencito teme que la agresión se repita.



Algunas personas allegadas al estudiante aseguraron que acudieron a hablar con el Director del plantel, que éste las recibió de muy buen modo, les externó que ya había regañado a la profesora y que no volverían a suscitarse este tipo de situaciones. Además, que él no pudo intervenir el pasado viernes porque había viajado a la ciudad de Xalapa, pero que el lunes al enterarse de lo ocurrido advirtió a la mentora que esto no podía volver a ocurrir.

Sin embargo, los quejosos señalaron que esta práctica es bullying de maestro a alumno, se violentaron los derechos humanos de un menor; existe desde tiempo pasado un slogan que hace alusión a que los niños se protegen en Veracruz y que situaciones de este tipo no deben permitirse.

“Por muy traviesos que sean los niños o jóvenes no se puede proceder así, hay una violación a sus derechos humanos, queremos saber qué dice el Secretario de este tipo de situaciones, que son inadmisibles”, expresó una de las personas que dice defenderá al educando.



De igual forma hicieron un llamado al líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Nicolás Callejas Arroyo y al secretario general de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, a fin de que no protejan profesores de este tipo, y que cuando hayan actuado de esa forma procedan no sólo con un regaño sino con una sanción más enérgica.