Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Profesora obliga a padres para comprar desayunos del DIF de pésima calidad

- Esto, para acceder a la dotación de leche que envía el Gobierno del Estado

- La situación afecta a las decenas de jardines del DIF en este municipio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/06/2010

alcalorpolitico.com

Muy molestos se encuentran los padres de familia del jardín de niños CAIC DIF “Arcoiris” ubicado en la colonia Kilómetro Dos de Agua Dulce, pues los obligan a comprar los desayunos escolares del DIF para poder acceder a la dotación de leche que envía el Gobierno del Estado.

Los quejosos indicaron que desde hace varias semanas la maestra encargada de este jardín de niños les “notificó” que deberían comprar obligatoriamente el desayuno que se les entrega a los pequeños dos veces por semana.

Quincenalmente los padres de familia pagan quince pesos por una dotación de leche para sus pequeños, además deben pagar dos pesos por los desayunos, que aunque no es un gasto gravoso la molestia radica en que los desayunos son de pésima calidad.

En la reunión más reciente las madres de los alumnos indicaron que a sus hijos les dan desayunos preparados a base de soya y productos similares, incluso muchos de los pequeños han enfermado tras consumir estos productos, por lo cual no están de acuerdo en comprar estos desayunos que ofrece el DIF.

Ante esto la profesora que dirige el kínder les indicó que era obligatorio comprarlo y que si no querían consumirlo los pequeños, pues que lo consumieran los padres o se lo llevaran para dárselo a sus mascotas.

Esta misma situación afecta a las decenas de jardines de niños del sistema DIF en este municipio, donde los profesores son obligados a vender los desayunos escolares, los cuales se caracterizan por su pésima calidad y nulo valor nutrimental.