Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores agrupados en Antorcha Campesina se manifiestan en la SEV para pedir escuelas

- Afirman que hacen falta edificios por todo el Estado

- Los encabeza Minerva Salcedo, quien el mes pasado pedía en Palacio de Gobierno, lotes, viviendas y puentes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de más de mil plazas para maestros integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron este lunes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los inconformes se quejan por la falta de planteles escolares en todo el Estado por lo que encabezados por Minerva Salcedo Vaca, ex regidora del Ayuntamiento de Xalapa e integrante de Antorcha Campesina, se reunieron con autoridades educativas en la sede de la dependencia.

A decir de la también líder de colonos consideró que en materia educativa hay rezagos muy lamentables, de tal suerte que como organización política se han dado a la tarea de buscar la mejora de las comunidades.

Dijo que hacen falta jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias en diversos puntos del estado, por citar un ejemplo en la Reserva de Vergara Tarimoya del puerto de Veracruz, dijo que hay niños de 11 años que jamás habían asistido a una escuela.

Reprochó la falta de infraestructura educativa, pues dijo que hay lugares de la misma ciudad de Veracruz donde las clases las toman dos grupos completos y bajo techos de lámina.

Minerva Salcedo Vaca insistió en que es un “deber” como organización política hacer llegar los planteamientos a las autoridades.

“En todo el estado estamos planteando la consecución de 10 escuelas en plazas de 10, que tenemos plenamente identificados de hace años, de docentes la demanda excede a los mil porque hay muchos puntos donde constantemente se quejan. Nosotros tenemos bien identificados más de 200 (…) Nosotros mínimamente tenemos identificadas la falta de mil escuelas, nada más nosotros, hay algunos puntos donde yo creo que la SEV tiene el mapa de necesidades”, expuso.

Abundó que tienen demanda de aulas en Tantoyuca, Chicontepec, Citlatelpetl, Soteapan,Tatahuicapan, entre muchos otros.

Reprochó que los candidatos a la presidencia de la república tengan propuestas reales en esta materia, velen por la sociedad, por la educación, salud y cultura.