Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores bloquearon acceso a estacionamiento de la SEV, la tarde de este jueves

- Luego de la protesta realizada en Palacio Legislativo, se plantaron frente al edificio y exigieron que los atendiera el Secretario

- Se enojaron porque las oficinas ya estaban resguardadas por personal de seguridad

- Muchos empleados y directivos tuvieron que dejar sus vehículos y trasladarse a sus domicilios en taxi

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda del cumplimiento de los acuerdos sostenidos con las autoridades educativas, militantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon el acceso de entrada y salida del estacionamiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar que los funcionarios de primer nivel salieran de las instalaciones.

Los profesores, provenientes de Las Choapas, Tatahuicapan, Orizaba y Zongolica, entre otros lugares, arribaron al filo de las 14:00 horas, a la explanada de la SEV y con consignas en contra de las autoridades educativas, exigieron ser atendidos por el titular Adolfo Mota Hernández y el Oficial Mayor, Edgar Spinoso Carrera.

Bajo la protección policiaca se encontraban resguardadas las oficinas del Secretario de Educación y del Oficial Mayor, ante el temor de que se pudieran dar hechos de violencia por parte de los manifestantes.

Ante esta situación, los inconformes optaron por cerrar los accesos del estacionamiento para evitar salieran los funcionarios de la SEV, situación que ocasionó malestar entre el personal, que por este motivo no pudieron sacar sus vehículos para realizar las actividades programadas fuera de estas instalaciones y que deben desarrollar como parte de sus funciones.

Por tal motivo, tuvieron que hacer uso de las unidades del servicio público de transporte en su modalidad de taxi para trasladarse a sus domicilios.