Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores cometen injusticias al no querer regresar a clases: Flavino Ríos

- Diputado descartó participación del Congreso en supuesto desalojo de docentes del Yuribia

- Consideró que las acciones de docentes podrían estar manipuladas, porque es un asunto político

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Flavino Ríos Alvarado, los profesores paristas que continúan movilizándose “es gente que no quiere entender y que comete una injusticia al no regresar a sus aulas a impartir clases”.

Vio en las acciones magisteriales un trasfondo político porque los docentes se mantienen en cerrazón, a pesar de que se les han garantizado en su totalidad sus derechos, permanencia, prestaciones y conquistas laborales.



Reiteró que las movilizaciones están siendo operadas por alguien cuyo nombre prefirió omitir, pero dejó entrever que el magisterio podría estar siendo manipulado por algún grupo subversivo.

De acuerdo con Ríos Alvarado, la educación es y seguirá siendo gratuita, por lo tanto pidió a los padres de familia a regresar a las clases y a poner a sus hijos a estudiar.



Dijo que hay acuerdo en el Congreso local en donde se establece que la educación no se va a privatizar y en el que se le garantizan a los profesores derechos laborales, conquistas, permanencia, aún en caso de que no aprueben las tres evaluaciones.

De la misma forma llamó a los docentes a que vuelvan a trabajar, porque para eso les pagan, “y el que no trabaje dejará de recibir su salario, tal como lo señaló el Secretario de Educación”, anotó el Notario.



Según sus cifras, en la mayor parte del estado de Veracruz se han retomado las actividades escolares.

Afectando a terceros no se resolverá conflicto

En cuanto a la toma del Yuribia, pidió a los educadores entender que afectando a terceros no se van a derogar las leyes federales, “eso no es

posible, eso está promulgado, publicado y se tiene que aplicar”.

Desligó a la Legislatura local de participar de alguna forma en una presunta expulsión de profesores en la zona serrana de Tatahuicapan, porque al Congreso le compete hacer leyes y no estar al pendiente de desalojo.

Dijo que se está dialogando y confió en que esta es la vía correcta para solucionar el conflicto.



Finalmente, garantizó el abasto de agua en Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, ya que él mismo ha solicitado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el envío de pipas.