Ir a Menú

Ir a Contenido

Profesores de 12 CONALEPs, protestan y exigen reconocimiento a su sindicato

Hicieron breve huelga de brazos caídos; el Gobernador ordena a la SEC que los atienda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de 900 maestros de los 12 planteles del Conalep en el estado realizaron una protesta de “brazos caídos” desde las 7 horas hasta las 10:30 aproximadamente debido a que solicitan el reconocimiento de su sindicato, el cual fue negado por la secretaría del trabajo en el estado.

La mañana de este lunes, maestros del plantel ubicado en el fraccionamiento Floresta lograron conversar de manera directa con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien precisamente ahí encabezó la ceremonia del inicio de cursos y éste canalizó el asunto al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo presente en ese acto.

“Nuestras protestas serán pacíficas, de ninguna manera buscamos afectar a la educación, pero queremos nos expliquen las razones de por qué no se da este reconocimiento porque estamos cumpliendo con todos los requisitos” aclaró a Alcalorpolítico Julián Alvarado Guevara, con 21 años de antigüedad.

Somos maestros; aquí somos como cien en este municipio, en el estado somos 900, ya realizamos el planteamiento pero la Secretaría nos está negando de manera tramposa ese reconocimiento, “nada más así, que no tenemos los requisitos, cuando tenemos dos años haciendo las gestiones correspondientes”.

Acordaron entrar a una etapa de negociación de manera directa con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Luego de dialogar con el Gobernador, los inconformes que se pusieron afuera del plantel, decidieron reiniciar sus actividades con toda normalidad.