Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de Cardel denuncian que docente enviado por Callejas pone a los padres en su contra

- Afirman que el sujeto cobra un gran sueldo sin trabajar y tiene Carrera Magisterial en la sección 32

- A ellos los padres de familia los conocen de hace muchos años y saben sobre la calidad de su trabajo, dicen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de profesores de la zona de Cardel, acusó que el profesor Mario González Perea es un enviado por el dirigente de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, para “poner en contra de los maestros a los padres de familia”.

“Es un enviado del propio sindicato de Juan Nicolás Callejas, él quiere seguir cobrando un gran sueldo sin hacer nada, aunque vive en Cardel tiene su fuente de trabajo aquí y tiene un sueldo que no devenga porque mira a dónde anda”, acusó en entrevista un profesor de la zona 138 en Cardel, y quien llevaba junto con otros compañeros una enorme lona con la foto de González Perea.

Recriminó que éste trabaja en una supervisión escolar en Xalapa y tiene una cartera importante en Carrera Magisterial dentro de la sección 32, por tanto nada tiene que hacer en la zona de Cardel.



“Ha ido a querer enfrentar a los padres de familia con los maestros que están manifestándose en vista de esa situación, el día de hoy allá en ciudad Cardel él citó a padres de familia para obligarlos a que regresen a clases los que no están trabajando y cuando vio que los profesores llegaron no se presentó, mandó a otra persona porque no tuvo la fuerza de convocatoria, lo empezaron a abuchear”.

El profesor entrevistado que por seguridad no quiso proporcionar su nombre, aseguró que los padres de familia en Cardel apoyan a los docentes porque los conocen no de un año ni de dos, sino de 20 años trabajando en las instituciones y saben de la calidad de los docentes.

“No se les está engañando, la educación va a dejar de ser gratuita porque ya sacaron las guías donde supuestamente los padres tienen que participar. Hay mucha gente que no está de acuerdo con lo que el gobierno está estableciendo y sin importar clases bajas, ese es el motivo”.



El docente aseguró que todo el sector Cardel está unido y no hay clases en la gran mayoría de las escuelas, pero están cerradas, no tomadas por nadie.

“Es mentira que allá estén en contra de los maestros, eso que están manejando algunos medios no es cierto. En Cardel no está sucediendo eso, no estamos los maestros y nadie las está tomando”.

No quieren a Rita María Nogueira en la Asociación Estatal de Padres



En el tema de la actual Rita María Nogueira, presidenta de la Asociación estatal de Padres de Familia, confirmó que no la conocen los padres de familia y desean una elección democrática.

“Tenemos entendido que a la anterior le dieron una diputación y ésta tiene un sueldo de 50 mil pesos haciendo quien sabe qué, porque nadie sabe”.

El docente y otro más que se sumó a la postura, expresó que la elección de la titular de la Asociación estatal debe ser democrática, “son situaciones que debemos manejar con padres de familia y preguntarles en qué momento ellos fueron convocados por la autoridad para elegir una representante de ellos en el Estado”.