Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesores de Educación Física de la Delegación D-III-14, acusan a su Secretario de diversas irregularidades

Enlistan sus quejas y exigen su renuncia inmediata a la dirigencia de la Sección 56 del SNTE

25/05/2012

alcalorpolitico.com

CARTA ABIERTA
A LA OPINIÓN MAGISTERIAL.

Delegación D-III-14 Educación Física
Sección 56 S.N.T.E.

Profundo malestar e indignación entre los agremiados, Profesores de Educación Física de esta Sección, ha provocado el actual Secretario de la Delegación D-III-14 Profr. Sergio Cervantes González, desde que asumió el cargo el pasado 7 de octubre de 2011, en donde se ha visto envuelto en una serie de anomalías y acciones no éticas y poco profesionales que denigran la imagen y labor de un Profesor., que han perjudicado de manera directa a esta Delegación y más grave aún, han empañando la gran labor de la dirigencia sindical encabezada por el Profr. Manuel Arellano Méndez.

Incidencias:

I.- No aceptó ir al Congreso de la Sección 56 del S.N.T.E., celebrado el en el puerto de Veracruz, el pasado 11, 12 y 13 de noviembre de 2011, en cual se llevó a efecto la elección del reciente Comité Seccional.

II.- Debido a su falta de responsabilidad, ética y profesionalismo., provocó la división de la Delegación D-III-14, dando lugar al nacimiento de una nueva Delegación D-III-24, lo cual indica que su gestión ha provocado el divisionismo entre el profesorado de Educación Física.

III.- No ha informado en asamblea delegacional, sobre la asignación de interinatos, incremento de horas, cambios de adscripción y creación de plazas, realizando a capricho la asignación de beneficios a personas allegadas a el, haciendo alarde de imposiciones e ignorando a todos los compañeros que integran las carteras de su Comité Delegacional.

IV.- Tomo y provocó el paro laboral de las oficinas de la Dirección General de Educación Física, logrando su objetivo, beneficiar a 5 compañeros que son sus amigos allegados con un cambio de centro de trabajo, situación que no fue del agrado de las mayorías, por haber militantes con mayor derecho escalafonario y que no fueron tomados en cuanta.

V.- Actualmente se autopropone, para obtener y verse favorecido, en una plaza de Coordinador de Preescolar, de la cual renunció el Profr. Rogelio Jorge Enríquez, sin haber sometido ésta a un concurso escalafonario con la base, haciendo a un lado los estatutos sindicales de Sección 56 del S.N.T.E. y por ende, pisoteando el derecho de los compañeros Docentes que cumplen con el perfil, la preparación, la antigüedad y demás aspectos que estatutariamente contempla esta Sección, para las promociones laborales.

VI.- Para la elaboración de la propuesta que ya presentó personalmente al Comité Seccional de la Secc. 56 del S.N.T.E., presento una platilla con firmas que se hicieron en su momento, como comprobante de asistencia al desfile del 1 de mayo de 2012, situación que aprovecho para dar mal uso de las mencionadas firmas y utilizarlas de manera maliciosa como apoyo a su propuesta.

Por que ya no queremos más fracturas ni malos manejos, solicitamos la intervención inmediata de nuestra máxima dirigencia de la Sección 56 del S.N.T.E., representada dignamente por el Profr. Manuel Arellano Méndez, que estando presente en la última reunión sindical de esta Delegación celebrada el pasado 22 de marzo de 2012, resalto la importancia del escalafón delegacional para el logro de las promociones laborales, haciendo la invitación para que a la brevedad todos los militantes de esta Delegación hicieran entrega de documentos diversos, que dieran fe de la constante actualización profesional de los trabajadores, situación que es importante de resaltar, por los hechos arbitrarios que se han venido presentando con el Profr. Sergio Cervantes González, representante de la Delegación D-III-14 de la Sección 56 del S.N.T.E.

Por lo cual exigimos rotundamente, que la propuesta realizada por el Profr. Sergio Cervantes González, representante de la Delegación D-III-14 de la Sección 56 del S.N.T.E., sea cancelada y sometida al proceso escalafonario que marcan nuestros estatutos sindicales y la renuncia inmediata de este Representante Delegacional Profr. Sergio Cervantes González, quien por sus actos de corrupción, no debe tener cabida ni acceso al manejo de información y recursos del Magisterio Veracruzano.

Para evitar represalias y venganzas, sugerimos su comprensión y omitir los nombres de 48 compañeros integrantes de la delegación.


Nota de la Redacción: Se aclara que la carta está firmada por 20 profesores, cuyos nombres fueron omitidos, no por 48 como se señala.