Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la 32 del SNTE protestan en Orizaba contra la reforma educativa

- Circulan en Caravana de unos 80 autos por la ciudad y advierten con más movilizaciones

- Dirigente local dice que los padres están desinformados que pagarán cuotas obligatorias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba,Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Reforma Educativa no ha entrado en vigor porque las manifestaciones y protestas de los profesores están influyendo, indicó el secretario coordinador de la región 10 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Amezcua Rodríguez, quien destacó que seguirán en la lucha y de ser necesario, irán al paro nacional.

“Ya está agotado el término constitucional que requiere, entonces qué es lo que sucede, por qué no la sacan, porque se están dando cuenta que las manifestaciones les están dando a saber que aquí hay problemas y que no los vamos a dejar pasar”, arengó.

Aseguró que muchos sectores están desinformados, entre ellos los padres de familia, quienes no conocen que ahora será obligatorio que aporten cuotas, “por eso hacemos esta información para que sepa la gente, pero si no van por buen camino estas movilizaciones entonces tendremos que hacer marchas multitudinarias; lo haremos, así como un paro nacional y lo tendremos que hacer porque son nuestros derechos”, amenazó.

Además, Amezcua Rodríguez dijo que a nivel internacional ya se conoce que en México se quiere aplicar un modelo como el de Chile, el cual da resultados políticos pero no sociales.

Lamentó que funcionarios del orden federal y estatal no sean profesores, por lo cual dijo que no pueden comprender a este sector “de ahí que se les ha llamado y pedido que den explicación de por qué tan rápida esta situación, sólo iba ser una charla con los del SNTE 32, pero el gobernador dijo que se invitarán a todos los sindicatos y al no quedar convencidos sobre la explicación, tuvimos que tomar esta decisión”.

Acentuó que las movilizaciones pacíficas seguirán, en donde los próximos días se centrarán en informar a todos los sectores de la población sobre los perjuicios de la reforma, pero no descartó que pudieran llegar a los mítines multitudinarios y al paro nacional.

Este domingo, maestros adheridos a la sección 32 del SNTE salieron en una caravana de más de 80 automóviles en protesta por las afectaciones que traen consigo la Reforma Educativa tanto para ellos como para los padres de familia.

Otra caravana se efectúa desde el municipio de Ciudad Mendoza hasta los arcos que dividen a los municipios de Río Blanco y Orizaba.