Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la CNTE se movilizarán a la ciudad de México para protestar por las reformas

- El próximo lunes saldrán en una marcha desde la colonia 21 de Marzo hacia el centro

- Pernoctarán en la Plaza Lerdo y el martes cerca de las 11:00 horas saldrán en caravana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección Veracruz, realizará una movilización a la ciudad de México porque insiste en que la Ley Federal de Educación tiende a privatizar el sistema educativo mexicano y desaparecer el sindicalismo.

En conferencia de prensa, Jorge Salazar, vocero de la CNTE Veracruz, manifestó que el lunes habrá una concentración de profesores en la colonia 21 de Marzo de Banderilla para marchar hacia la Plaza Lerdo de esta ciudad.

El profesor aseguró que el próximo lunes es día feriado “por la celebración de la expropiación petrolera del dieciocho, impuesto por los neoliberales, en lugar de festejar precisamente el mismo día, de esta manera cosifican las fechas nacionales”.



Sin embargo, el lunes es día de asueto porque se corre la celebración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que cae el día viernes.



Añadió que en la Plaza Lerdo pernoctarán y el martes cerca de las 11:00 horas saldrán en caravana hacia la ciudad de México.

“El magisterio queda absoluta y totalmente indefenso ante la nueva Ley de Educación”.



Por esa razón, la CNTE tiene tres frentes de lucha: la vía jurídica, la vía política y la vía pedagógica y no descarta ningún aspecto de lucha.

Reconoció que por el momento la CNTE tiene cerca de 100 docentes afiliados, pero en distintas regiones de Veracruz se está consolidando la estructura, como es el caso de Xalapa, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Tantoyuca, principalmente.