Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la sección 32 del SNTE exigen asignación de horas adicionales

Manifiestan que ya fueron evaluados conforme lo marca la norma y salieron destacados

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de ¡equipo, equipo!, integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribaron a la Secretaría de Educación para exigir horas para los docentes de secundarias técnicas.

Los docentes inconformes manifiestan que ya fueron evaluados conforme lo marca la norma para la permanencia y salieron destacados, pero no les quieren asignar las horas adicionales.

"No han sido reconocidos por el nivel de secundarias técnicas. El gobierno federal ha cumplido con el incentivo económico a los compañeros que se evaluaron en la permanencia, que ya salieron destacados, pero el nivel de Secundarias Técnicas no ha querido asignar a los compañeros las horas adicionales a las que se han hecho acreedores", explicó Guillermo Landa Moreno, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 32 del SNTE.

Criticó que por el cambio de la administración, el titular del área de Secundarias Técnicas no tenga los conocimientos adecuados para llevar a cabo los trámites administrativos correspondientes, no es una persona que esté dentro del magisterio, del sistema educativo veracruzano.



Esto conlleva a que no se respeten las propuestas de la Sección 32 y por lo tanto, se ven afectados docentes de todo el Estado, de las 163 escuelas secundarias técnicas de la Entidad, en donde no se han contratado a los docentes para sustituir a aquellos que se jubilaron o que salieron por alguna circunstancia.

"En la mayoría hubo trámites por jubilación, por renuncia, por defunciones, en donde no se han contratado tampoco a los compañeros de prelación. En varias escuelas hay muchas horas que no están siendo asignadas a los elementos que ya presentaron el examen y que salieron idóneos. No se ha respetado la asignación del 30 por ciento de los compañeros que ya fueron evaluados en la permanencia", abundó Landa Moreno.



Llamó a las autoridades competentes para que se tomen en cuenta las propuestas de la Sección 32, que se respete el derecho que se han ganado los agremiados.