Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de las secciones 32 y 56 del SNTE no desfilarán el 1º de Mayo

- En circular de la dirigencia nacional se expone “el riesgo de que grupos anarquistas se infiltren en los contingentes”

- El aviso fue difundido a los 100 mil agremiados “sentistas” de Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante el riesgo existente de que células de grupos anarquistas se infiltren en los contingentes magisteriales, por primera vez en muchos años, los afiliados a las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no desfilarán este 1° de Mayo, fecha en que se celebra el “Día Internacional del Trabajo”.

Por tal motivo, alrededor de 100 mil agremiados de estas secciones magisteriales no participarán en esta parada obrera, por lo que se quedarán con las ganas de hacer patentes sus demandas salariales y prestacionales.

De acuerdo a una circular emitida por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza Juan Díaz de la Torre, acordó esta medida en todo el país, dado los acontecimientos ocurridos en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En dicha circular se establece que derivado de los actos violentos en algunas entidades del país y con el riesgo latente de que células de grupos anarquistas se infiltren en los contingentes de los participantes en el desfile del 1 de Mayo, se ha decidido suspender la participación en dicho desfile, para prevenir cualquier incidente que ponga en peligro la integridad de los agremiados de las secciones magisteriales.

Cabe recordar que la semana pasada los profesores de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), radicalizaron sus acciones

al verse traicionados por los legisladores de los diferentes partidos políticos del Congreso de Guerrero

poraprobar una reforma a la Ley Estatal de Educación distinta a su propuesta,

por lo que este primero demayo podría ser el marco propicio para iniciar una serie de manifestaciones en contra de la Ley de Educación en distintos puntos del país.

La decisión adoptada por la dirigencia nacional del SNTE se hizo extensiva a toda la base magisterial desde el pasado viernes, utilizando para ello las redes sociales y demás medios electrónicos para llegar a todos los confines del país.

Es la primera vez, es muchos años, que los trabajadores de la educación no participan en un desfile del Día del Trabajo. En esta ocasión por el temor fundado de que se puedan dar infiltraciones de grupos anarquistas entre los contingentes, con lo que se previene también cualquier incidente que ponga en peligro la integridad física de los agremiados al SNTE, se indicó por último.