Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de Medellín se manifiesta en Plaza Lerdo por venta de parcelas escolares

Acusan que los acosan legalmente por defender dos hectáreas que pertenencen a los estudiantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la venta injusta de ocho hectáreas parcelas escolares, maestros de Medellín de Bravo se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital.

Los profesores solicitaron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para impedir la venta de por lo menos dos hectáreas de parcela escolar y que los dejen de acosar legalmente por tratar de salvar este espacio para los estudiantes.

Se trata de la escuela primaria rural unitaria "Ignacio Zaragoza" y una telesecundaria que aún no tiene nombre por ser de reciente creación, mismas que están ubicadas en la congregación “Primero de la Palma”, junto de Boca del Río.

Explicó que el problema es que al estar pegados a la zona urbana de Boca del Río se incrementa la plusvalía de las parcelas, el precio por metro cuadrado va de los mil 500 a los cinco mil, lo cual ha despertado la ambición de los ejidatarios.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno del Estado para que se pueda parar la situación de la invasión que estamos siendo objeto y se empiece a ver que apoyará la reforma educativa y la escuela pública, porque además es una escuela estatal”, manifestó el director Luis Amado García Falfán.

Precisó que la escuela primaria rural unitaria "Ignacio Zaragoza" tiene unos 70 alumnos, mientras que la telesecundaria cuenta con unos 50 estudiantes.

Dijo que para el año que entra la primaria está considerada para ser una escuela de tiempo completo, para lo cual deberán tener espacios para el comedor, canchas, entre otros y el problema es que los ejidatarios no se los quieren permitir.

“Al contrario, me mandan a citar en la Procuraduría Agraria del puerto de Veracruz para amenazarme, para intimidarme, diciéndome que no hay autoridad en este Gobierno del Estado que pueda apoyar, que yo puedo manifestarme, que yo puedo tomar calles y no habrá nadie que apoye a las escuelas”, lamentó.