Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de primaria de Ixtac desmienten acusación que circuló vía WhatsApp

Este jueves se difundió cadena en la que señalaban que docentes había inventado situación de riesgo para salir temprano

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

Luego de la cadena de WhatsApp que circulara este jueves, en la que se acusaba que los profesores de la escuela primaria “Naciones Unidas”, de Ixtaczoquitlán, habían inventado una situación de riesgo para salir temprano, los mentores dijeron que esto fue falso y reprocharon el mal uso que se puede llegar hacer de las redes sociales.

Explicaron que el pasado jueves, un par de madres de familia llegó por sus hijos argumentando que había una situación preocupante en la comunidad, pero no dijeron a qué se referían; sin embargo, los profesores les entregaron a sus hijos.

Después, los docentes, con el propósito de salvaguardar la integridad de los infantes los llevaron a la biblioteca y ahí permanecieron hasta la hora de la salida y como observaron que no sucedió algún evento que pusiera en riesgo a los alumnos, los dejaron salir.



“Nosotros hablamos a las 12:30 horas a las madres que por lo regular no acuden por sus hijos, pero se les invitó en esa ocasión a que fueran por los pequeños”, indicó la profesora Jocelyn Espinosa.

Los mentores destacaron que este tipo de cadenas en la red social, lo único que hacen es desprestigiar al gremio; por ello, desmintieron lo compartido a través de WhatsApp y pidieron que las redes sociales se manejen con responsabilidad.