Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de primaria de Yanga sólo darán clases 3 veces por semana

- Esta medida es provisional en tanto no llegan a acuerdos con la reforma educativa

- Llegaron a este trato por la presión de los padres de familia; firmaron acta

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un estira y afloja, donde padres de familia exigían el regreso de los maestros a las aulas y amenazaban con abrir la escuela porque consideran que los profesores solamente pelean sus derechos sin ver que están violando el de sus hijos, acordaron que mientras no se resuelve favorablemente la Reforma Educativa, darán clases tres días a la semana lunes, miércoles y viernes.

Aunque advirtieron que si son llamados a una marcha, dejarán el aula con el compromiso de reponer las clases.

Aun cuando en principio se negaban –a propuesta de los padres de familia–, levantar un acta; finalmente aceptaron y firmaron la minuta de acuerdo.



Esta reunión que inició un poco después de las 8 de la mañana en esta villa de Yanga, los padres de familia les pidieron a los profesores que regresaran a las aulas porque sus hijos llevan casi un mes sin clases y consideraron como injusto la postura de los maestros de continuar en paro, cuando siguen cobrando sin trabajar.

Por su parte, los maestros, con la misma historia de siempre, que serán afectados por la reforma educativa en sus derechos laborales, etcétera, etcétera; padres de familia les dejaron en claro que se dejaran de lamentos y que aceptaran el reto de entrar en una nueva etapa educativa del país.

Finalmente, entre un estira y afloja, en donde algunos profesores dejaron ver su prepotencia porque creían que sólo ellos tenían la razón, acordaron firmando el acta regresar a las aulas por sólo tres días a la semana.