Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del COBAEV “potencian” sus habilidades con diplomado

Participan mil 264 profesores frente a grupo y directivos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) inició un diplomado para potenciar sus habilidades docentes y profesionalizar en enseñanza para el bachillerato a todos los profesores del Colegio.

En esta etapa participan mil 264 profesores frente a grupo y directivos, los cuales una vez al mes y en sedes en todo el Estado toman los módulos correspondientes hasta completar este posgrado.

La modalidad del Diplomado es mixta (presencial y virtual), con valor curricular y sin costo para los participantes de los 71 planteles del COBAEV, quienes de manera simultánea toman clases en 22 sedes distribuidas en todo el Estado.



En el Plantel 35 Xalapa, autoridades académicas de esta institución se reunieron para iniciar de manera oficial las actividades de la segunda fase del diplomado que, a decir de la subdirectora del Aìrea Académica, Virginia Santamaría García, permitirá la formación y actualización del cuerpo docente del Colegio con la finalidad de ofrecer al alumnado una educación con “mayor calidad y certeza, adecuada a los tiempos que vivimos”.

Durante la inauguración, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, doctor en educación y uno de los principales especialistas en docencia para el bachillerato en Veracruz, impartió el primer módulo denominado “Paradigmas Educativos”.

Destacó que son precisamente los docentes el principal activo de la institución; quienes a diario están frente a los alumnos en las aulas, por lo que la profesionalización les dará la oportunidad de conocer e informarse sobre los actuales paradigmas educativos y obtener nuevas herramientas didácticas para “bajar los conocimientos disciplinarios a la mente de los jóvenes”.