Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del CONALEP protestan contra Tránsito; les “levantan” sus autos por mal estacionarlos

Desde hace 20 días, diariamente se llevan un promedio de 6 vehículos al corralón sin que falten al reglamento

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente, administrativo e incluso padres de familia del Conalep ubicado en el fraccionamiento Floresta mantuvieron retenido a elementos de tránsito, quienes desde hace 20 días se encuentran llevándose autos presuntamente por estar mal estacionados.

Los inconformes argumentan que en promedio los elementos de tránsito se llevan más de seis vehículos en el día, además que llegan con grúas sin identificarse, por lo cual en esta ocasión procedieron a no dejar ir al personal de tránsito hasta que llegue el delegado de tránsito.

Jorge Pérez, trabajador el Conalep, indicó que desde hace 20 días se ha estado presentando ésta situación la cual califican de arbitrariedad, detallando que se respeta el carril para no haber obstrucción sin embargo se llevan sus coches.



Argumentó que por cada arrastre de la grúa deben pagar poco más de 700 pesos, además que en las instalaciones de tránsito les acumulan otras infracciones presuntamente no merecedoras por lo cual pagan más de mil pesos.

Por su parte, Teresa Benítez Fierro, personal administrativo del Conalep, indicó que llevan 25 años laborando y nunca se había dado una situación similar, no obstante desde hace un par de semanas el personal hace “su negocio aquí”.

Indicó que se pide la presencia del delegado de Tránsito para tratar el tema en persona de lo contrario no dejaran ir al elemento ni la grúa.



“Ellos argumentan que nos estacionamos en el camellón, eso es mentira”, expresaron los inconformes, quienes coreaban “el pueblo unido jamás serán vencido”.

Por su parte, la delegada sindical del Conalep, Elizabeth Navarrete indicó que el personal nunca se identifica, no obstante diariamente se llevan en promedio seis automóviles, por ello la importancia de hablar con las autoridades correspondientes.

“El elemento se identificó hasta que llegó la autoridad (Policía Naval) mientras tanto como no sabemos que se trata de un robo. Aquí es una zona cerrada sólo hay circulación local, nos estacionamos aquí”, expresó.



Al mismo tiempo dijo que este jueves sostendrán una reunión con el alcalde Ramón Poo para tratar el tema pues no pueden seguir siendo objeto de “negocio” de los elementos de Tránsito.