Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del MMPV-CNTE se manifestaron por segundo día consecutivo en la caseta de Fortín

- De nuevo tomaron las instalaciones y pidieron cuota voluntaria a los automovilistas

- Fueron apenas una veintena de maestros los que protestaron y negaron que el movimiento se debilite

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com

Por segundo día consecutivo, docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE levantaron las plumas de la caseta de peaje de Fortín 045, solicitando cuota voluntaria a los automovilistas y transportistas, para continuar la movilización contra la ley de armonización de la reforma educativa.

Y es que los docentes han manifestado su inconformidad contra la ley de armonización que se creó en el estado de Veracruz, al sostener que esta quedó igual que la reforma educativa a nivel federal que dice van contra los derechos laborales de los miembros del magisterio.

Fueron apenas una veintena de maestros los que tomaron el control de la caseta, aunque descartaron que el movimiento se esté debilitando, al sostener que esta movilización se realiza de forma simultánea en otras casetas de cobro de la entidad.



Los maestros tomaron el control de la caseta por más de cinco horas, y pidieron el apoyo de los automovilistas para poder continuar tomando acciones en contra de la reforma de armonización.

Y es que se espera que el próximo 1 de mayo se realice una marcha para manifestarse contra esta ley, pues pese al discurso en el que habían garantizado la protección de los derechos laborales de los maestros, estos han quedado vulnerables con la reforma educativa.