Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del MMPV de Orizaba no regresarán a clases este lunes 14

- Reprueban que elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal, no permitieran que llegaran a Xalapa para manifestarse

- Invitan a la población a que se sumen a la resistencia civil este 14 de octubre y no compren en los centros comerciales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/10/2013

alcalorpolitico.com

Este lunes los profesores es un hecho que no regresarán a clases, así lo confirmó el mentor Jorge Cruz Ibáñez, quien acompañado de maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano reprobaron que el gobierno ejerza represión contra ellos.

Indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apoya y se une a la decisión de los maestros de no regresar a clases este lunes, y continuar con el paro indefinido hasta que no sean abrogados los artículos 3 y 73 de la Constitución.

En rueda de prensa él y los profesores que lo acompañaban reprobaron lo ocurrido en días pasados, cuando no permitieron elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Estatal, que viajaran a la ciudad de Xalapa para poder manifestar su desacuerdo por la reforma educativa, que aseguró lesiona sus derechos.

Pero también destacó que es inaudito que el gobierno haya desalojado a los mentores que se encontraban en posesión del edificio de la Secretaría de Educación Pública, además indicó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano desconoce al Movimiento Popular Auténtico del Magisterio, como su interlocutor.

Por otro lado maestros que se encuentran ubicados en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, invitaron a la población en general a que se sumen a la resistencia civil de este 14 de octubre donde se pide que no se compre en los centros comerciales, que no se cargue gasolina, que no se trabaje mañana.

Asimismo los profesores indicaron que ya comenzaron en la capital del estado a llegar los recibos de energía eléctrica, por montos que oscilan entre 20 y 30 mil pesos los cuales deberán pagar los padres de familia, pues esto es parte de la llamada “autogestión” que contempla la reforma educativa.