Ir a Menú

Ir a Contenido

Profesores del SDTEV acusan al dirigente Jorge Eduardo Lee de impedir una elección limpia

- Impulsa a Enrique Cruz Canseco para sucederlo - Imparcialidad del Comité Ejecutivo Estatal para renovar la dirigencia

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 09/10/2009

alcalorpolitico.com

Simón Hernández del Ángel, representante auxiliar ante el IMSS del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz acusó al actual dirigente Jorge Eduardo Lee de impedir una elección limpia para renovar la dirigencia del organismo y de impulsar a Enrique Cruz Canseco para sucederlo.

El entrevistado pidió que saque las manos en el proceso y de libertad para tener igualdad de circunstancias y que la elección sea limpia y pura.

Señaló que el actual secretario General, José Eduardo Hernández Lee ha fracturado a su propio sindicato donde permanece ahí para su propio beneficio ya que busca que su candidato Enrique Cruz Canseco sea el líder para perpetuarse en el poder.

Pidió imparcialidad del Comité Ejecutivo Estatal para renovar la dirigencia, la agrupación está compuesta por más de 5 mil 500 maestros.

Por su parte añadió que cuentan con una fórmula para apoyar al maestro Gabriel Torres para que sea el nuevo secretario general, a fin de buscar una mejor opción para que se practique la democracia sindical.

Indicó que su grupo está sostenida por una amplia gama de propuestas de trabajo para todo el territorio veracruzano.

Por ello pidió imparcialidad dentro del comité Ejecutivo Estatal para renovar la dirigencia y que el actual líder se mantenga al margen de procesos de renovación.

Indico que las propuestas de trabajo que plantean con la formula roja que traen es la rezonificación del 100 por ciento y se entablaran negociaciones con el gobierno del Estado para que la compensación Professional compactable se haga efectiva a la clave 1102 para que los maestros de educación básica se vean beneficiados y se puedan jubilar con una pensión mas decorosa.

Aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación les depositan con retrasos, situación por lo que los recursos no llegan a la organización sindical.

Por otro lado expresó “Debemos entender que el origen de nuestro sindicado es de lucha entendemos que debe de permanecer como un sindicato de lucha no como un sindicato más, sin embargo se ha observado que con estas actitudes esta siendo un sindicado X lo cual se está convirtiendo prácticamente en un partido político porque han hecho concentraciones en Acayucan, Xalapa, Córdoba, entre otros municipios, están gastando mucho dinero, que es difícil que ellos digan que nunca sacaron un peso de la Secretaría de Finanzas del Sindicato, cuando todos sabemos que es parte de lo que aportamos nosotros como maestros, por eso la inconformidad de la base, ellos (Jorge Eduardo Hernández Lee) como cúpula están buscando la manera de imponer a Cruz Canseco, quien no tiene propuesta para la base.

Añadió el entrevistado que proponen plazas para maestros a fin de que se les siga otorgando al familiar más directo siempre y cuando la persona cumpla con el perfil, además que están en contra de la alianza por la educación.

“En nuestra lucha estamos haciendo llegar trípticos a la base informando lo que se está viviendo dentro del comité ejecutivo estatal para que se den cuenta y decidan por quién votar en el proceso de elección a celebrarse en el congreso estatal los días 9,10 y 11 de diciembre en Xalapa, De hecho nosotros iniciamos campaña en julio, ellos llevan campaña desde hace 4 años utilizando, teléfonos, recursos materiales del sindicato para promocionar a Enrique Cruz Canseco quien no cuenta con perfil, con perspectiva para ser el idóneo al secretaria general. Para eso se necesita llevar las riendas, implica experiencia, preparación, relaciones, capacidad, ideas y Enrique Cruz Canseco no cuenta con el perfil” puntualizó.

Por último añadió que desde el día 7 de septiembre se entregó la convocatoria para que se nombren delegados pero se dieron cuenta que en cada asamblea delegacional hay un voto dirigido a los secretarios, los cuales les han ofrecido comisiones y plazas para que las personas que trabajan en las delegaciones que se oponen sean difamados.

“Nosotros tenemos 11 delegaciones a nuestro favor estamos dando la batalla con recursos propios y nos damos cuenta que muchos agremiados están en contra de Enrique Cruz Canseco” finalizó.