Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del SNTE entregan juguetes a niños hospitalizados para mostrar que hacen su labor

Hoy demostramos que los fines de semana también trabajamos y lo hacemos con la sociedad: Carlos Araizabal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de demostrar que los profesores sí trabajan, además de promover el sentido humanitario, maestros adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este domingo entregaron juguetes a niños internados en dos hospitales de la región.

En este sentido, el mentor Carlos Araizabal Rodríguez indicó que esta actividad no se hace entre semana para no afectar las labores que hace el sector magisterial, “en la sección 56, liderando el maestro Arellano, se han identificado por fortalecer la unidad, son actividades que vamos a hacer maestros jóvenes del SNTE de la sección 56”.

Y acotó que “hay una crítica constante hacia los profesores de que no trabajan, de que no llegan a clases, pero demostramos que los fines de semana también trabajamos y lo hacemos con la sociedad”.



Añadió que esta es una actividad simbólica para rescatar los valores que, como seres humanos poseen los mentores, “fortalecer esos lazos afectivos entre los maestros y los niños y darle a la sociedad un poco de ejemplo de lo que podemos hacer”.

Se le cuestionó por qué esta actividad se realiza justo en este momento, luego de que existen inconformidades con la Reforma Educativa y que ha habido mayor número de señalamientos contra este sector, a lo que dijo que es un momento de reflexión y de entrega para con los menores “por las inmensas actividades que se presentan en el sindicato no se había podido dar el momento”.

El primer nosocomio en ser visitado por los mentores fue el de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, luego se trasladaron al Regional de Río Blanco, en el cual intentaron que los menores tuvieran un momento de alegría en medio del dolor que enfrentan.