Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores denuncian que la SEV les retiene pago de quincenas por ser parte del MMPV-CNTE

- A algunos les llegó su cheque por concepto de pago, pero la suma eran 6 pesos

- Pese a las mesas de diálogo los descuentos y la amenaza de cese sigue latente, dicen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de las mesas de diálogo en México en donde ha estado presente el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, los descuentos y la amenaza de cese para los maestros sigue latente. La retención de su salario y aguinaldo ha sido para un poco más de 500 profesores en todo el estado.

En este sentido profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV- CNTE), indicaron que hasta la fecha a los que les dejaron de pagar sus quincenas y aguinaldo por ser parte del movimiento magisterial, no les han resuelto este problema, de hecho llegaron a algunos de estos profesores cheques de esos adeudos cuyo monto a cobrar son seis pesos.

“Existe la amenaza de cese, de no pago, el gobierno está haciendo lo suyo. El secretario de Educación nos dice cuando estamos en las mesas en México, que sí saldrán los pagos, pero en práctica está la represión, algunos les deben cuatro quincenas y aguinaldo, pero la negociación fue que se les pagaría y como burla algunos de ellos les llegó su cheque de 6 pesos



Destacaron que el próximo viernes se tiene prevista una nueva reunión en México con autoridades del gobierno estatal, en donde el interlocutor es la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ahí pedirán los maestros que se agilice el pago a sus compañeros, a quienes se les retuvieron algunas quincenas y aguinaldo en varios casos.

Y aunque dijo que este día las movilizaciones que se hacen en todo el estado no serán tan severas, no dejarán de efectuarse toda vez que las mesas de diálogo no han dado resultados como ellos esperaban “se pensaba tomar el acceso a Veracruz y la presa, incluso aeropuertos, pero debido a que se entró a pequeña negociación fue que no serán fuertes, solo será un pequeño impacto”.