Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores determinan prolongar el bloqueo; este sábado llegan más refuerzos

- Tráileres parados abajo del distribuidor vial Araucarias; choferes piden salir por alguna ruta alterna

- Se une el contingente de profesores que marchaba desde el bulevar Banderilla

- Dignidad Magisterial anuncia por redes que han salido docentes de varios municipios a Xalapa

- A la 1:30 de este sábado continuaba el tráfico en 20 de Noviembre para cruzar por Las Ánimas hasta la central de Abastos y salir a carretera

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 12/10/2013

alcalorpolitico.com

Sin lograr algún acuerdo con autoridades estatales, profesores determinaron prolongar el bloqueo de manera indefinida y hasta la madrugada de este sábado seguían integrándose algunos grupos de docentes como el que llegó a pie por el bulevar Banderilla, entre otros más que esperaban arribar.

Aunque algunos grupos se reunieron en la mesa de diálogo instalada en el Congreso, la base insiste en que los atienda el gobernador Javier Duarte y el secretario de Educación, Adolfo Mota y acepten solicitar la cancelación de la reforma educativa y de ley general profesional docente o que al menos en la entidad no sea aplicable.

Entre otras demandas que tienen que ver con el pago de bono sexenal y respeto a conquistas laborales, quieren que los acuerdos se establezcan en minutas avaladas por el presidente, Enrique Peña Nieto y totalmente notariadas, como lo han hecho saber a través de sus sitios en las redes sociales.



Por su parte, Tránsito del Estado, por la tarde del viernes, habilitó rutas alternas para evitar que vehículos circularan hacia la carretera a Veracruz y bloqueó con patrullas el paso de salida por Murillo Vidal, para desviar la circulación por la Unidad del Valle para llegar a Arco Sur.

De igual manera hacia El Tejar para salir por 20 de Noviembre continuar por Araucarias y Las Ánimas para de ahí llegar hasta la central de Abastos y luego a la carretera a la altura de Las Trancas.

Hacia la carretera Federal a México, el bloqueo se mantuvo en el bulevar Banderilla-Xalapa, pero cerca de las 21:00 horas avanzaba lentamente con dirección a la SEV y cerca de 23:00 horas el grupo ya se había disuelto.

Asimismo, esta madrugada estaba una fila de tráileres

detenidosabajo del distribuidor vial Araucarias, cuyos choferes ya desesperados pedían por radio el apoyo a los agentes vialespara que les ayudaran a salir por

laruta alternade Las

Ánimas.

Por su parte, grupos de profesoresa través de las redes sociales, informaronque siguen firmes en su postura y peticiones

así como quevarios grupos de profesores ya había salido de sus municipios paraproseguir en el plantón

afuera de la SEV.

Por ello este sábado se espera que amanezca en el punto del bloqueo un contingente mayor de profesores.