Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores están molestos porque afirman que les aplicarán descuento para los JCC 2014

- Son de la zona centro y explicaron que por no laborar en Orizaba o Río Blanco, les pagan menos

- A pesar de ello, cada año les reponen un porcentaje, pero ahora no les darán nada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2014

alcalorpolitico.com

Cientos de maestros se verán afectados este mes porque no les llegará el pago de su rezonificación. Los profesores aseguran que personas del sindicato al que pertenecen les han hecho saber que estos recursos que les quitarán, son una aportación obligatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Esto ya causó descontento.

Los profesores quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expusieron que al menos en la zona centro sólo los maestros de Orizaba y Río Blanco reciben su salario al 100 por ciento, pero los de otros municipios sólo les pagan el 60 por ciento del sueldo que les corresponde.

“Porque los que no trabajamos en zona del cien, así se llama, nos pagan el salario en 60 por ciento de lo que tendrían que pagarnos, según porque donde trabajamos no es región cara. Por ello cada año nos pagan en marzo cuatro quincenas de 800 pesos, en total un poquito más de 3 mil 200, pero este año nos lo van a quitar para los Juegos”.



Los que no trabajan en zona del cien ganan 4 mil 500 pesos quincenales, uno de zona del 60, gana 3 mil 600 pesos quincenales, “por eso es que cada año en marzo a los que no somos de la zona cien nos dan un pago que se llama rezonificación, pero este año ya nos dijeron que no nos la dará”.

La forma en cómo se enteraron fue a través de los sindicatos, pues a estos llegaron circulares “donde decían que no era posible que nos pagaran este año la rezonificación, y se corre el rumor que para eso es, algunos líderes sindicales nos confirman de palabra esa versión”.

Ante esta situación dijeron que ya analizan efectuar protestas, pues consideran que es injusto que el gobierno les quiera quitar su dinero para un evento, del cual apuntaron, las autoridades estatales debieron haber previsto tener el recurso económico “o mejor no hubieran aceptado ser la sede”.