Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores exigen la destitución de la Directora de la Secundaria General N°1

Aseguran que ha cometido muchas irregularidades durante el tiempo que lleva al frente; hay clases normales

Andrés Robles Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de la Secundaria General N°1, en la avenida Miguel Alemán, se manifestaron la mañana de este jueves para pedir la destitución de la directora, Leticia Guzmán Hernández; aseguran que ha cometido muchas irregularidades durante el tiempo que lleva al frente de dicha institución, aunque no se suspendieron las clases.

Desde temprana hora los profesores colocaron unas lonas en la fachada de la escuela, en donde señalaban a la Directora de haber afectado los derechos laborales de los trabajadores; señalando que todas las áreas permanecerán con actividades normales excepto la Dirección, que permanece tomada.

Los quejosos señalan que entre las irregularidades en que incurrió la docente destacan el acoso laboral, cambio de horarios en ambos turnos, cambio de uniforme, remodelaciones innecesarias, desaparición de equipo y mobiliario de los anteriores salones de tecnologías, venta de credenciales de los alumnos, entre otras.



De igual forma, refieren que la Directora, desde que se encontraba al frente de la Secundaria General 1, no había entregado cuentas ante la Sociedad de Padres de Familia ni a los profesores.

No obstante, alrededor de las 10:30 horas, sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, se llevaron las lonas que habían colocado los profesores en la fachada de la institución; aseguran que son enviados por la misma Directora.

Después de estos hechos, los maestros colocaron otros letreros en la entrada de la escuela y permanecerán a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomen cartas en el asunto y destituyan a la Directora.