Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores exigen la destitución de la Supervisora de la zona 57 de Cuitláhuac

- Argumentan que es incompetente y que no cuenta con el perfil para desarrollar ese cargo

- Aseguran que desatiende las cuestiones académicas por el cargo que tiene al interior del sindicato en la zona de Tezonapa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras tomar las instalaciones de las oficinas del sector 17 de la SEV, más de una treintena de profesores exigió la destitución de la supervisora de la zona 57 de Cuitláhuac, Fabiola Neri Vázquez, a quien calificaron como incompetente para desempeñar este cargo, al que -aseguraron- llegó por indicación del sindicato pero no cuenta con el perfil para desempeñarse como supervisora.

Los docentes de nivel preescolar de Cuitláhuac, que desde hace dos semanas mantienen tomadas las instalaciones de la supervisión, exigieron que se destituya a la profesora quien -recalcaron- llegó al cargo por su cercanía con los dirigentes sindicales.

Y es que -aseguraron- desatiende las cuestiones académicas por el cargo que tiene al interior del sindicato en la zona de Tezonapa.



Los profesores lamentaron que han sido ignorados por las autoridades, pues primero solicitaron a su Jefa de Sector su intervención, pero ante la omisión, acudieron ante las autoridades estatales sin que hasta el momento les resuelvan la exigencia.

"No es competente para ocupar el cargo de supervisora, tiene apenas 5 años laborando, pero hay directoras que tienen más de 10 años de experiencia y entonces dónde queda el escalafón, ya basta de tantos atropellos del sindicato" expresó María de los Ángeles Oropeza Joaquín, quien tiene 27 años de servicio.

Exigieron que no se siga permitiendo la protección del sindicato a determinadas personas, pues las reuniones que habían agendado las autoridades con los docentes fueron canceladas en tres ocasiones, una de ellas mientras la supervisora Fabiola Neri Vázquez se reunía con el dirigente del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, la semana pasada en Orizaba.