Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores exigen liberación de pago a 150 maestros

- En Plaza Lerdo gritan consignas en contra de la reforma educativa

- Autoridades intentaron dialogar con ellos, pero los manifestantes reventaron la reunión argumentando que no los toman en serio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de profesores de Xalapa, Zongolica y Orizaba llegó a Plaza Lerdo a manifestar su inconformidad ante la falta de pago, así como ante la Reforma Educativa y la privatización de la educación.

Plantados con mantas y letreros en las escalinatas de la Catedral de Xalapa, los profesores exigieron el pago suspendido a un aproximado de 50 profesores adscritos a la sección 56 y 32, quienes se tuvieron que ausentar por problemas sindicales.

A Palacio de Gobierno ingresaron dos comisiones, encabezadas por el profesor Lamberto Maldonado para ver la pronta solución. No obstante, ante la ausencia del Secretario de Educación, indicaron que romperían el diálogo por la falta de seriedad mostrada para resolver sus demandas.

"Si no hay solución, aquí será el plantón", "maestro callado, seguro diputado", "maestro pasivo, gobierno abusivo", "pueblo escucha, ésta es tu lucha", "queremos alumnos con criterio, no corruptos de gobierno", "respeto a nuestra libertad de expresión, no queremos represión", "si hay que evaluar, por Duarte hay que empezar", "salario de docente, para el presidente", "pueblo, pon atención, esta es la represión", "no somos uno, no somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien", "que venga Duarte, que baje Duarte", fueron algunas de las consignas que gritaban.

El Gobernador presidía un evento en Palacio de Gobierno, por lo que se molestaron más.

Los profesores indicaron que desde el 15 de mayo les prometieron solución a sus demandas, por lo que ante la nula acción, decidieron salir nuevamente a las calles.

Alrededor de 250 profesores llegaron desde las 10 de la mañana y esperan que en cuanto terminen las clases, más profesores se unan a la manifestación.