Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores jubilados de la 32 del SNTE exigen el pago de seguro de vida en SEFIPLAN

Aseguran que se les adeuda desde hace 4 años y a esta fecha suman 4 mil 500 docentes retirados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encabezados por el abogado Vito Lozano Vázquez, un grupo de maestros jubilados y pensionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el pago del seguro de vida que se les adeuda desde el 2009 y hasta el día de hoy a 4 mil 500 docentes retirados.

Al intentar entrar a la dependencia estatal los docentes jubilados fueron golpeados por elementos de seguridad de la dependencia.

“Ahorita aquí en la Secretaría de Finanzas no se les permitía el acceso y cinco fueron golpeados, ahorita, ahí están adentro, los están atendiendo, les permitieron entrar ya a los que golpearon y ya los están atendiendo… (fueron) las gentes de seguridad que no los dejaban entrar”, aseguró.

En entrevista el también presidente del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, refirió que dichos recursos ya fueron descontados de la nómina de los docentes cuando estuvieron en activo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Hasta este momento se ha dado puras largas y no se les ha liquidado. Hay a quienes se les adeuda desde medio millón hasta un millón de pesos, no se los quieren pagar argumentando que son personas que están inactivos, sin fijarse que muchos de ellos son discapacitados, tienen más de 80 años, pertenecen a la tercera edad”, manifestó.

El abogado aseguró que nada más de Xalapa son 150 maestros los que están siendo afectados por la falta de la liquidación de sus seguros de vida, pero a nivel estatal son 4 mil 500.

Criticó que solamente los hagan dar vueltas, pues desde febrero del año pasado les dijeron que les iban a pagar, luego que en marzo y en abril lograron reunirse con el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González quien les prometió que a más tardar en junio les iban a pagar.

Pasó esa fecha y se reunieron con el subdirector de Adquisiciones y Control de Inventarios de la misma dependencia, Ignacio García Leyva, quien les aseguró que ahora sí les pagarían en octubre y así se los fueron llevando sin que hasta la fecha ocurra algo.

Refirió que finalmente un servidor público de apellido Moreno les aseguró que ya no les van a pagar a todos, sólo algunos y nada más lo correspondiente a 2009 y 2010, a los demás quizá en el 2020 cuando ya ni vivan.

“De qué se trata, para entonces quizá ya ni existan…nosotros venimos a decirle que si no les pagan, aquí vamos a anochecer y amanecer hasta que les paguen, porque es un dinero que tiene la Secretaría de Finanzas que fue descontado por la Secretaría de Educación de Veracruz cuando ellos estaban en activo”, manifestó.