Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores jubilados y pensionados protestan por falta de pago del bono de fin de año

- Pertenecen a la sección 56 del SNTE

- El pago se debió haber depositado desde agosto de 2013: Pedro González, representante

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 11/04/2014

alcalorpolitico.com

Profesores jubilados y pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron en contra del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, por el adeudo que mantiene en el pago del bono de fin de año correspondiente al 2013.

En entrevista, el representante de los inconformes, Pedro González Díaz, detalló que sólo en esta sección y de dicho sindicato son alrededor de cinco mil los maestros afectados, que siguen en espera de dicho pago.

Señaló que el pago se debió haber depositado desde agosto pasado, lo que no ocurrió y que mantiene en la incertidumbre a los maestros.



“Ya nos hemos quejado formalmente, nos dijo que nos pagaba en marzo y ya vamos casi a medio mes de abril y nada, queremos una respuesta inmediata, no queremos más largas, queremos que Mota dé la cara y pague”, declaró.

El bono se paga desde el año 2009 por un acuerdo que se estableció con el Gobierno del Estado, esta es la primera ocasión que es retenido sin un previo aviso y sin ninguna justificación, indicó el profesor que este día desplegó una lona ante los medios de comunicación en señal de protesta.

“Es un bono de 2 mil pesos, el secretario de Educación Adolfo Mota tuvo una reunión con nosotros y dijo que nos iban a pagar el bono a mas tardar en marzo y estamos muy afrentados en abril y es el momento en que no nos dan nada”.



Recordó que necesitan el dinero, sobre todo quienes perciben una pensión baja y necesitan solventar pagos de necesidades básicas.