Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Profesores no pueden anteponer intereses particulares por encima de la educación: Diputado

Arturo García Portillo criticó severamente a integrantes del CNTE; sólo han dado clases tres días en una quincena

Jessica L?pez M?xico, D.F. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Los maestros no pueden estar anteponiendo sus intereses particulares sobre los derechos de los niños, aseveró el diputado federal panista, Arturo García Portillo.

El congresista criticó severamente que los integrantes del sindicato, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en la última quincena dieron sólo tres días de clases.

Recordó que en todos los estados donde se han manifestado desde hace meses, no han dado clases, por lo que la afectación mayor es a la educación del país.

Sin embargo, aclaró que se encuentran en todo su derecho de protestar por lo que creen injusto, pero, “no a costa de afectar, ni a la población en general, ni a los niños”.

“Estamos hablando de que este es uno de los temas sensibles e importantes de la agenda del país y vemos que solamente ellos están buscando cuidar intereses particulares en lugar de los intereses de la población, en particular de la población infantil”, manifestó.

En este sentido, apoyó la declaración del presidente Felipe Calderón, en torno a que ya deben dejar las calles y regresar a las clases, manteniendo un diálogo con las autoridades para que cumplan sus peticiones.

Con respecto a la declaración del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que se avecina un fraude electoral, el Diputado opinó que el candidato está mostrando la misma cara de hace 6 años.

“Solamente la había escondido un poquito ahí con maquillaje, a partir de un discurso más suavizado al inicio de la campaña, pero ya está volviendo a mostrar el mismo que es y que no ha cambiado, es decir, si solamente si se cumplen las cosas como él quiere o pretende, pues entonces las cosas están bien y si el resultado es diferente es fraude, es presión de grupos de interés”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que la competencia estará muy reñida entre los tres punteros, por lo que será necesario que todos los actores políticos ayuden a cuidar el proceso y respetar a las instituciones.