Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores, padres y alumnos de secundaria de Poza Rica, bloquean avenida

Exigen rondines a escuelas, ante los constantes robos llevándose equipo y material escolar

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de seguridad, padres de familia, alumnos y profesores de la Escuela Secundaria General No. 6 tomaron como medida de presión el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre, con el objetivo de exigir a elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán Coatzintla (PIPTC) que hagan su trabajo, con rondines de vigilancia.

Más de 500 estudiantes, con respectivos padres de familia y profesores, se sumaron en un frente común para manifestar su inconformidad, luego que han sido víctimas de 16 hechos de robo en el transcurso del año, tanto en las instalaciones como en la cooperativa escolar.

El primero ocurrió el 24 de diciembre del 2012, durante el periodo vacacional, que el plantel perdió tres computadoras, luego en el periodo vacacional de Semana Santa les robaron cableado cuya recuperación fue a cargo de padres de familia por 20 mil pesos para que los alumnos tuvieran energía eléctrica; otros hechos más en fechas posteriores por el robo de equipo y aparatos electrónicos para uso de los alumnos.

Esta protesta se realizó este día, primero sobre la calle José Clemente Orozco, en la colonia 5 de Mayo Nueva, hasta bloquear una de las vialidades más importantes de la ciudad.

El objetivo fue exigir, por medio de pancartas y la voz de padres de familia, que autoridades municipales y elementos de la PIPTC tomen cartas en el asunto ante el problema de inseguridad que manifiestan en el sector.

El director del plantel, Jorge Morales Saldaña, dio entrevista a medios de comunicación, reiterando los hechos de robo frecuentes donde son afectados los padres de familia, porque son quienes deben recuperar los artículos y aparatos que mas se requieren, así como el cableado de energía eléctrica para que recobraran las actividades escolares, siendo que por 15 días se mantuvieron sin luz.

La semana pasada les volvieron a robar el tendido eléctrico, pero ahora de los baños. Y recientemente, el fin de semana les saquearon cuatro computadoras, un "cañon" de valor de 12 mil pesos, una impresora recién adquirida de 3 mil pesos, una grabadora de mil pesos, celulares y un ventilador.

“Cansados de sufrir robos” expresó el docente como explicación ante la medida de presión, luego de ser atendido por el delegado regional de la Secretaria de Gobierno, Andrés Ortíz Solís.

Como representantes de las autoridades municipales, la regidora comisionada en Educación, Dulce María Carpizo Bauza, atendió a los padres y profesores, en el compromiso de gestionarles computadoras, para recuperar las que les fueron sustraídas este fin de semana, durante el 16avo. incidente de robo que padece el plantel, requieren además de una barda perimetral.