Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Profesores piden a ciudadanos en parque de Orizaba unirse a lucha contra reformas

Han intalado un campamento y, con un equipo de sonido, exhortan a paseantes del parque “Apolinar Castillo” a unirse a su movimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2013

alcalorpolitico.com

Docentes que se identifican como integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, se han plantado en el parque “Apolinar Castillo” con el propósito de informar a la población sobre las reformas que se harán en el país.
 
Luego de un tiempo considerable de charla con alcalorpolitico.com, algunos de los participantes reconocieron que son parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, pero no revelan de quiénes son las casas de campaña que han instalado en una parte del parque, porque aseguran tienen temor de represalias.
 
Además aseguraron que no todos los que están en este plantón son profesores, sino que es gente que se les ha unido, sin embargo trataron de evadir los cuestionamientos y de nueva cuenta hicieron referencia que los medios de comunicación no dicen la verdad o desvirtúan la información.
 
“Nada más es cosa de que prenda usted la televisión para ver que no se informa de todas las marchas que hemos hecho, y sí tiene razón, por culpa de nosotros, ustedes han recibido mentadas de madre, pero por culpa de los medios de información nosotros ahora tenemos que sufrir esta reforma”.
 
Los mentores, por medio de un equipo de sonido, hacen la invitación a la población para que luche porque el país no se enfrente a las reformas que están por aprobarse, “ésta no sólo es lucha de nosotros, sino de todo el pueblo, estamos tomando nosotros el valor y decir basta”.
 
Indicaron que la gente se puede sumar al rechazo de estas reformas dejando de ver Televisa y TV Azteca, o en su defecto que los contenidos que se vean sean con criterio o análisis.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado