Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores que no pidieron permiso y anden en campañas durante clases, serán sancionados

En los distritos de Orizaba y Zongolica, 30 educadores tienen licencia, pues van por algún cargo, informa Ricardo Reyes, del SNTE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 30 maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los municipios de los distritos de Orizaba y Zongolica, participarán en la contienda electoral, van por algún cargo, indicó el dirigente de la región X, de este sindicato, Ricardo Reyes.

“Muchos compañeros participan en las contiendas electorales, integrando planillas y candidaturas, pero todos ellos tramitaron una licencia con efectos a partir del 1 de mayo, durante 60 días. Son alrededor de 30 compañeros de 29 municipios en los distrito de Orizaba y Zongolica”, comentó.

Se le cuestionó sobre aquellos maestros que abandonen las aulas en horario de trabajo para sumarse a las campañas, a lo que apuntó que serán sancionados como está estipulado “todo mundo lo sabe, el sindicato, la Contraloría del Estado, la Secretaría de Educación y se ha dado capacitación para que no cometan hechos fuera de la ley”.



Destacó que los mentores están en libertad de apoyar al candidato que prefieran, siempre y cuando lo hagan en sus horas libres, cuando no tengan compromiso educativo “lo están haciendo no tenemos algún caso de que haya sucedido lo contrario”.

De hecho indicó que en la reciente reunión sostenida en el municipio de Mariano Escobedo con el líder moral y el secretario general de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Calles Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán respectivamente, no fue una cita política.

Y añadió que la prensa los criticó por este encuentro, pero solo fue una reunión de trabajo entre la dirigencia sindical y los maestros obviamente adheridos al SNTE.