Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores se le plantan a supervisora escolar de Catemaco para exigir su remoción

Ya le aguantaron 18 años de abusos y de no respetar sus derechos, dijeron

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros de la zona escolar No. 110, realizaron un plantón en las oficinas de la supervisión escolar para pedir piden la remoción de la profesora Blanca Araceli Zúñiga Santiago, supervisora escolar.

El plantón inició a las 8:00 horas de ayer17 de noviembreen las oficinas ubicadas sobre la calle progreso de esta población, donde los inconformes manifestaron con cartelones que están cansados de los abusos de autoridad cometidos por esta funcionaria, quien golpea políticamente a los maestros de esta zona cuando no están de acuerdo con su forma de pensar.

El profesor Norberto Duran Córdoba, quien está frente al grupo, manifestó en representación de sus compañeros, que son 18 años de abusos cometidos por la supervisora y que apenas hace como 3 años, varios profesores se armaron de valor y la denunciaron ante el profesor José Farjat Fahur, director general de Educación Primaria Federalizadas, teniendo una reunión en la ciudad de San Andrés Tuxtla, quien se puso del lado de ella ignorándolos por completo.

A varios compañeros los tiene ubicados en comunidades alejadas, pasando por alto los derechos sindicales que tienen para poder dar clases en zonas urbanas, así como también que a varios maestros les niega los permisos a los que tienen derecho por año, violando los derechos de los trabajadores.

La plantilla de esta supervisión cuenta con 79 maestros, apoyando con firmas 37 de ellos, mientras que otros prefieren permanecer en el anonimato por temor a represalias y quienes apoyan a esta causa, indicaron que en esta ocasión nada más acudieron alrededor de 15 maestros para realizar este plantón, ya que los demás estuvieron presentes en sus respectivas escuelas para no afectar la educación de los alumnos.

También indicaron que tienen plena confianza de las autoridades correspondientes para que se le solucione este problema, así como la confianza del gobernador saliente Fidel Herrera Beltrán, y el gobernador entrante Javier Duarte de Ochoa, quienes están preocupados por la educación de nuestro estado.

La profesora Blanca Araceli Zúñiga Santiago, en ningún momento se presentó para dialogar en el lugar, considerando que no le interesa llegar a algún arreglo.