Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesores, si reforma educativa afectara como dicen, todo México los apoyaría

- Les aclara que padres de familia no pueden ser fácilmente engañados; todos pueden “bajar” la ley y conectarse al “face”

- En junta de profesores hablaron puros supuestos, sin conocimiento; menosprecian inteligencia de padres

03/10/2013

alcalorpolitico.com

Padres Familia atentos, nuestros hijos necesitan que luchemos por el derecho a la educación.

Estoy muy consternada porque estoy empezando a ver los resultados de esta "lucha” en donde ya hay mucho grupos de choque: Los maestros paristas y lo que no pueden participar por razones muy personales, los padres que apoyan el paro y los que no.

Claro, sin mencionar sindicatos, gobierno y ciudadanía en general. Esto trae como resultado mucha desunión, malos entendidos y pésima información dentro de las escuelas.



Comparto esto porque el otro día fui a dejar a mi hijo a su escuela con lluvia y frío. Resultó que los maestros estaban de “brazos caídos”, propuesto por la mayoría de los maestros de esa escuela y no le avisaron al profesor de mi hijo porque éste no participa y desafortunadamente no esta informado de los planes de sus compañeros.

A mi me resulta una falta de atención, responsabilidad y hasta una niñería queriendo castigar a los papás y a los maestros que no participan; pero lo que me molesta es que un día anterior tuvimos una reunión en donde tampoco se nos aviso que no habría clases hasta nuevo aviso y nos enteramos llegando a
escuela el día siguiente.

Eso no fue lo más lamentable, si no el día de la junta los maestros tenían un objetivo muy tendenciosa y era "informar" a los padres de la familia sobre la reforma educativa y digo "informar" porque en esa reunión se trató de puros supuestos y no información sólida, neutral y verídica como por ejemplo:



Que el gobierno trata de manipular la información con medios vendidos. ¿Qué no se ponen a pensar que la mayoría de los padres de esa escuela lo que nos sobra es información? En esa junta pudimos bajar la reforma a través del diario oficial y podemos seguir hasta la sección XXII de Oaxaca por twitter, podemos consultar cualquier diario de nuestro interés y podemos ser “amigos” del movimiento magisterial Veracruzano por Facebook y todo eso en segundos por medio de nuestros celulares. Se atreven a burlarse de nuestra inteligencia y tratándonos como personas desinformadas, sin criterio y conciencia.

Pero se preocupan que el gobierno vaya a hacer lo mismo con sus alumnos; quitándole materias del tronco común, que quieren personas que no piensen y que sólo quieren en el futuro es mano barata y que por eso no se han fundado universidades.

Ahora si, infórmense maestros. No humillen sus investiduras aún respetadas, no vaya siendo que pierdan esos privilegios por sus mentiras y abuso de poder. Recuerden que aqui nadie es prescindible.



Están tan preocupados por nosotros los papás, porque tendremos que pagar una mensualidad, que pagaremos la luz, el agua, el predial y hasta el internet, porque ellos tienen que subir todo por la plataforma de la SEP. ¿Dónde viene eso en la reforma?.

Pero no mencionaron que hemos gastado más de $3,000 pesos en material, uniformes, pizarrones, libros y hasta maestros. Que muchos de nosotros ni repelamos porque con gusto gastamos eso y más por el bienestar de nuestros hijos.
¿Qué me dicen que la educación se privatiza faltando al artículo tercero? Nuevamente arrojó la pregunta: ¿Dónde está esa modificación en la reforma? Me resulta una falta de responsabilidad y ética tocar esos puntos tan deliberadamente cuando aún no se desglosa la reforma educativa.

Créanme, si eso llegara a pasar no estarán solos sino todo México apoyándolos.



Lo más penoso de la mañana fue ver papás pasivos y regalando los derechos de sus hijos a la educación y ser personas libres de tránsito. Por miedo a las represalias, a opinar, a creerse todo por no conocer a fondo la Reforma Educativo, por no estar “informados” como se les apetece a los maestros, por no pensar como la “mayoría” (eso lo dudo, los papás somos más).

No se preocupen, no es su obligación saber todo eso, pero sí les compete los derechos de sus hijos que no sean violados y si piensan que eso está ocurriendo y no saben que hacer. Pueden recurrir a instancias y poner una demanda ante la Comisión de los Derechos Humanos.
(http://alcalorpolitico.com/informacion/suspensiondeclasesviolentaelderechoconstitucionalalaeducacioncedh125188.html#.UkRjj2SZ1KY).

Despertemos papás, esto puede durar mucho tiempo si no dejamos ejemplo claro: Oaxaca.



Aunque mi intención no era tocar el rubro del Gobierno pero creo que es muy importante culpar a las autoridades también porque si ellos estarían haciendo su trabajo no estaríamos aquí sintiéndonos solos los papás sin saber que hacer, a nosotros no nos toca poner demandas, hacer marchas, tomar escuelas, pelear con maestros. Supuestamente están las autoridades para que se cumpla la ley y no sean violentados los derecho de sus ciudadanos. ¿Hasta cuando van a tomar cartas en el asunto; dónde esta su autoridad?. Ahora sí, “La ley es la ley”.


Esperamos pronta respuesta.



Maestros recuerden antes de ser paristas fueron maestros de su institución pónganse nuevamente la camiseta, tienen un compromiso con sus alumnos que es educar junto con los padres de manera integral y dejen la desunión, sean respetuosos y tolerantes con las personas que pensamos diferente porque ahora más que nunca México los necesita.

Su derecho a manifestarse termina cuando empieza el derecho de otros a la educación y transitar libremente.

Me gustaría que publicaran mi denuncia de manera anónima


Mi nombre: (…)
Teléfono: (…)
Adjunto mi documento

Muchas Gracias.



Atentamente.