Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores toman y clausuran simbólicamente instalaciones del Congreso del Estado

- El vocero del movimiento, David Rubio, argumenta que la Reforma Educativa es una reforma laboral disfrazada

- Aseguraron que castigarán con el voto a los partidos mayoritarios que aprobaron esta reforma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 40 profesores de distintos sindicatos –bases magisteriales de Veracruz– tomaron de manera simbólica las instalaciones del Congreso del Estado para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa.

"Que admitan que la Reforma Educativa es una reforma laboral disfrazada", dijo a los diputados el vocero de este movimiento David Rubio, procedente de Orizaba de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

Manifestó que el objetivo de la clausura simbólica en el Congreso del Estado es porque consideran que los legisladores con la Reforma Educativa sólo legislan en contra de los derechos laborales de los trabajadores.



Insistió en que los legisladores deben estar a favor de los derechos laborales y no en contra.

Asimismo dijo que la marcha que realizaron el día de hoy es una de las primeras acciones de muchas más que tienen planeadas, porque quienes participan son bases magisteriales, sin siglas sindicales, que van a tomar acciones y acuerdos para el rechazo a esta reforma educativa.

"Estamos reunidos profesores del SNTE sección 56 y 32, SATEV, SETEV, SUTSEM, de diferentes sindicatos, nos unimos como bases magisteriales y la intención es que si nuestros dirigentes no están a la altura de la demanda de los trabajadores de base, las bases vamos a surgir y rechazar esta reforma", advirtió.



En este Día del Maestro, "no hay nada que celebrar", recriminaron en las mantas que llevaban en mano profesores de Orizaba, Huatusco y otros municipios.

En la manifestación, que duró quizá 10 minutos, aseguraron que castigarán con el voto a los partidos mayoritarios que aprobaron esta reforma.