Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores tomaron de nuevo caseta de Fortín, exigen respaldo de autoridades

- Permitieron el libre tránsito de vehículos y transportistas, en forma de protesta

- Anticiparon que continuarán manifestándose ante la nula respuesta de las autoridades

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 02/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de un centenar de maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, tomaron la caseta de Fortín para permitir el libre tránsito de vehículos y transportistas, como una medida para exigir que funcionarios del gobierno estatal participen en la mesa de diálogo instalada por la Secretaría de Gobernación desde la semana pasada.

Los docentes son de la zona de Córdoba y Orizaba, que continúan en la lucha por defender sus derechos laborales que aseguran serían lacerados con la aplicación de la ley en materia educativa pese a que esta ya se encuentra vigente.

La manifestación estaba programada para seguir por espacio de tres, iniciaron alrededor de las 13:10 horas y concluirían pasadas las 16:00 horas, pese a ello, al menos en Córdoba, la mayoría de las escuelas se encontraba trabajando de manera regular.



Sin embargo, ante la ausencia de las autoridades estatales en las mesas de diálogo de la ciudad de México, los maestros continuarán manifestándose lo que resta de la semana, al exigir al ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa su intervención para lograr una solución.

Y es que algunas de sus pancartas piden el respaldo de los automovilistas con su claxon, y en tanto en otras aseguran “El magisterio exige una solución”.

A diferencia de la semana pasada, este día los docentes no solicitaron ninguna cooperación voluntaria, y sólo pidieron a los automovilistas que transitan por esta caseta que hicieron sonar el claxon de su vehículo para manifestar su respaldo.



Cabe destacar que debido a que se encuentran abiertos la totalidad de los carriles de la caseta, y no se está cobrando ninguna cuota de peaje a los automovilistas y transportistas, en su mayoría pasan por esta zona a exceso de velocidad, situación que podría provocar un accidente pero que no han podido regular los docentes que tomaron la caseta.