Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores y estudiantes piden que se concluyan obras de Telesecundaria

- Alumnos toman clase en aulas temporales y hacen sus necesidades fisiológicas en un barranco: Leonor Ortiz

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores y estudiantes de la Telesecundaria “Loma Bonita”, con clave 30DTV1976D, de la congregación Chiltoyac, municipio de Xalapa, solicitan a las autoridades estatales la conclusión de las instalaciones, donde debido a las condiciones del clima recientemente se vino abajo el muro de contención, así lo dio a conocer la directora del plantel educativo, Leonor Ortiz Ramírez.

“Hacemos un llamado al señor Gobernador para que nos pueda apoyar para que se termine la construcción de las aulas porque estamos en aulas temporales, el muro de contención se vino abajo debido al mal tiempo que ha habido”, expresó.

Asimismo, indicó que los alumnos ni siquiera cuentan con sanitarios en la escuela, por lo que hacen sus necesidades fisiológicas en un barranco, lo que pone en riesgo su integridad.

“Los niños no tienen dónde ir al baño, lo hacen en la barranca y ahora que se cayó el muro es un gran peligro para ellos”, apuntó.

Ortiz Ramírez, indicó que debido a que la obra no ha sido terminada los 84 estudiantes del plantel no pueden tomar clases en condiciones óptimas.

“Queremos que se termine la obra, llamamos a las autoridades para que nos apoyen y se saque esta tierra y los alumnos puedan tomar clases de forma digna”, finalizó.