Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores y padres de familia del CAM 15 de Orizaba, se plantan en Plaza Lerdo

Exigen que intervenga el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el mantenimiento del lugar

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, demandaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que se realicen las labores de mantenimiento y conservación del inmueble, el cual se encuentra en deplorables condiciones.

Patricia Espinoza Cruz, encargada de la dirección del plantel, dio a conocer que desde hace cinco años que se hizo la solicitud correspondiente ante las autoridades educativas y es la fecha que no les han dado respuesta.

“Es letra muerta la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, lo cual va en perjuicio de los cincuenta alumnos con capacidades diferentes que son atendidos allí, en donde el personal docente tiene que hacer grandes esfuerzos para superar las condiciones adversas en las que laboran”, añadió.



Lo mas grave que se tiene ahora, dijo, es la falta de un transformador, ya que el que se contaba para el servicio del CAM, sufrió un desperfecto y como se encuentra en el interior del plantel, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiere hacerse cargo del mantenimiento, por lo cual en la actualidad no cuentan con el servicio del fluido eléctrico, añadió.

Además, indicó la infraestructura escolar ya enfrenta un severo deterioro, debido a que no se le a dado el mantenimiento respectivo. “Falta impermeabilizarlo y más ahora con las lluvias, se empieza a notar los desperfectos, al gotear dentro de las aulas escolares”.

Finalmente, dijo que decidieron plantarse frente a Palacio de Gobierno para hacer pública esta exigencia, porque las autoridades educativas ya cuentan con un grueso expediente en donde se han integrado todas las solicitudes realizadas a lo largo de estos cinco años en que hemos planteado el problema que vivimos allí en Orizaba.